Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Salsa tártara peruana

La salsa tártara es usada en muchas partes del mundo como complemento para condimentar otras preparaciones o de base para reforzar el sabor de muchas comidas. Imagínate comer una suculenta hamburguesa con una salsa tártara adicional a base de mayonesa y mucho sabor a pepinillo.

Pues no esperes más y anímate a juntar todos los ingredientes para que preparares en casa la más sencilla receta de todas, la salsa tártara peruana. La cual en realidad no varía mucho respecto a los ingredientes con las que se preparan en otros países.

Básicamente necesitas tener al alcance mayonesa, cebolla y pepinillo como los principales. También puedes añadir otros ingredientes adicionales que eleven el sabor final, como aceitunas, perejil, cebollín, mostaza, etc.

Receta de Salsa tártara peruana

Salsa tártara peruana

Ingredientes para Salsa tártara peruana

  • ¾ de taza de mayonesa
  • El zumo de un limón pequeño
  • 1 pepinillo mediano y picado en trozos
  • 1 cebolla mediana picada en trocitos
  • 3 cucharadas de alcaparra
  • 3 cucharadas de perejil picadito
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer Salsa tártara peruana

  1. Para llevar a cabo esta preparación recuerda que no hay problema si prefieres hacerlo manualmente. Para ello debes picar previamente cada ingrediente con un cuchillo y en trocitos muy finos, para luego mezclarlo en un envase con la mayonesa, el jugo de limón y el resto de los ingredientes.
  2. Sin embargo, de querer emplear un procesador o licuadora para agilizar un poco más el proceso comienza entonces por introducir cada ingrediente en el procesador a excepción de la mayonesa y el zumo de limón.
  3. Una vez que hayas obtenido una especie de picadillo con el pepinillo, la cebolla, la alcaparra y el perejil. Procede a retirar todo del procesador para preparar la salsa en un envase aparte junto con la mayonesa, el zumo de limón, y sin olvidar el toque de sal y pimienta al gusto.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Salsa tártara